36 – LLAMAR – TO CALL

 Audio and Video





To call:  telefonear, llamar
1. telefonear: Call me tonight.  Llómame esta noche.
2. llamar:  Call your father to dinner.  Llama a tu padre a cenar.
3.  un apodo: My name is Anthony, but they call me Tony.  Mi nombre es Antonio, pero me llaman Tony.
No se dice “call to”.
Call the children.  Llama a los niños.
Call David.  Llama a David.
Use los pronombres de complemento (de la Lección 27) después de  “call”.  call me, call you, call him, call her, call us, call them

Call tambien es un sustantivo.
a call  ….una llamada
the call  …la llamada
There is a call for you.   Hay una llamada para ti.

Vocabulario
number …número     telephone …teléfono   phone…teléfono   cell phone…teléfono celular   later...más tarde   signal...señal   for…para   but…pero

Frases
She has to call her mother.   Ella tiene que llamar a su madre.
Can you call them tomorrow?   ¿Los puedes llamar mañana?
I don’t have their phone number.    No tengo su número de teléfono.
I can’t get calls at work.  No puedo recibir llamadas en el trabajo.
Call me later at home.   Llamame más tarde a mi casa
I am calling his teacher.   Estoy llamando a su profesor.
You have a call from New York.   Ud. tiene una llamada desde Nueva York.
Call the children to dinner.  Llama a los niños a cenar.
Do you have a cell phone.  ¿Tienes un teléfono celular?
I have a cell phone, but I don’t have a signal.  Tengo un teléfono celular, pero no tengo un señal.
Her name is Angela, but we call her Angie.  Su nombre es Angela, pero la llamamos Angie.



Widget is loading comments...
Aprende Inglés
Aprende Inglés

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario